domingo, 8 de febrero de 2015


"Las Carreras de Escorpio."

Vengo a comentaros algo sin spoilerar nada sobre un libro que empecé a leer sin expectativas puestas en él. Sólo lo comencé por las buenas críticas que tenía y poco a poco me fue sorprendiendo, y finalmente, me dejó un buen sabor de boca.

Claramente recomendable, aunque advierto, que durante más o menos las primeras cien páginas, es un poco lento, la trama va muy suave porque esta parte es toda introductoria, nos va especificando todo el contexto en el que sucede la historia.

Es un libro sin continuación, algo que se agradece, porque no tienes que esperar a que salgan cada una de las continuaciones para saber como finaliza la historia. Con un sólo libro se expone todo, por lo que se piensas en un libro para regalar a alguien, este es perfecto, porque a quien se lo des no tendrá que comprar ni uno sólo más para saber qué es lo que pasa en las carreras de Escorpio ni por lo que pasan los protagonistas.

Su autora es Maggie Stiefvater. Primer libro que leo de ella, porque aún no le había dado la oportunidad a "Temblor". Por lo que me parece todo un descubrimiento, aunque en algunas escenas me daba la sensación de que faltaba algo, o que podía estar explicado mejor, sin dar la impresión de encontrarte con acontecimientos forzados... Pero algo perdonable, por la fuerza de la trama.

Así es la portada de la editorial Destino que es la que la ha publicado aquí en España:


Si le quitas la sobrecubierta te queda así:



Es una portada perfecta que claramente nos da una pista para ciegos sobre con lo que se compite en las carreras. Creo que no es necesario que lo escriba, ¿no? Con la imagen de la portada es más que suficiente,,,

La edición está muy bien hecha. Mirar como es por dentro. Todo un lujazo. Ha quedado muy llamativo estéticamente.




Así es la contraportada, con todo el argumento para que sepáis de qué va:

 Más de cerca por si no se puede leer:




¡CUIDADO! ¡CUIDADO! ¡SPOILERS! SI ESTÁS INTERESADO EN LEERLO Y TODAVÍA NO LO HAS HECHO NO SIGAS.


Así es como comienza la historia:




En ella los protagonistas son:

- Puck Conelly, una chica de unos dieciséis años huérfana con dos hermanos, uno mayor que ella (Gabe) y otro más pequeño (Finn). El motivo principal por el que ella decide competir en las carreras de Escorpio es puramente económico. Para tener dónde vivir y sobrevivir.

- Sean Kendrick, un chico de diecinueve años, que por circunstancias que salen en el libro, no quiero spoilear más, no tiene, por decirlo así, lo que es una familia con la que vivir. Es el actual campeón de las carreras de Escorpio. Aunque él no es consciente de ello, se siente solo, por eso es una fachada casi perfecta. Prácticamente nadie puede pensar que tenga alguna debilidad. Él participa en las carreras de Escorpio porque son para sí mismo el motivo de su existencia. Vive por y para las carreras.

Algo que los dos tienen desde el principio en común es que a pesar de sus diferencias, las de ellos mismos y las de sus propios caballos, es que por casi encima de todo, adoran a sus caballos. No sólo eso, Puck ama vivir en Thisby, isla de la que gran parte de sus habitantes desea irse. Algo, que por lo que sólo hay en esta isla, tendrá una importancia fundamental para que los protagonistas vayan conectando.



Los capítulos van siendo expuestos en primera persona alternando a los protagonistas, aunque a veces, hay más capítulos desde el punto de vista de Puch seguidos, hasta encontrar uno en el que se muestra lo que ocurre desde el punto de vista de Sean.

Para que os hagáis una idea a golpe de vista os dejo una foto con como empozan los capítulos, cada una con una de las opciones que os encontraréis:




Más muestras de que la edición es de lujo:


Cuatro líneas, no en sentido literal, que nos muestran quién es la autora:




Lo mejor de todo, es que, también viene escrito que debido a su éxito, Warner Bros compró los derechos tan sólo una semana después de su publicación, por lo que estamos al tanto de que salga la película. Aunque desde el 2011, todavía no ha empezado a moverse nada de ese proyecto, habrá que tener paciencia... Es de esas que al menos en principio, tengo pensado ver, espero que no defraude, porque el libro me ha dejado con altas expectativas, mira por dónde.

Es un libro hipnotizante, sangriento, evocador, os lo aseguro, motiva mucho tu imaginación, además de que a partir de más o menos las cien primeras páginas te lleva a un ritmo vertiginoso. Unas cuatrocientas páginas que te dejarán con ganas de más, aunque el argumento principal finalice, con unos personajes cargados de humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario